Consulte la batería más adecuada para su vehículo




   
Historia
Mercados
Equipo Original
Misión y Visión
Nuestros Principios
Premios y Certificaciones
Responsabilidad Social Empresarial

 


Responsabilidad Social Empresarial

En Duncan asumimos la Responsabilidad Social Empresarial como un eje estratégico de acción y como un compromiso hacia nuestros trabajadores y sus familiares, las comunidades y el medio ambiente que rodean nuestras instalaciones, a través de distintas iniciativas:

1. Trabajadores y sus familias:

Con diversas acciones buscamos promover el desarrollo integral de nuestro Capital Humano y sus familias, elevando así su calidad de vida, niveles de satisfacción y efectividad. Asimismo, garantizamos la igualdad de oportunidades y un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Entre las iniciativas dirigidas a nuestros trabajadores es importante resaltar los Programas de Capacitación y Formación, Programas de Salud y Seguridad Ocupacional, la inserción de trabajadores con discapacidad, las evaluaciones médicas anuales, Jornadas de Salud, actividades recreativas/deportivas y el otorgamiento de becas para sus estudios. Apoyamos a sus familiares mediante la cancelación de la Guardería/Preescolar y el otorgamiento de becas a sus hijos. También organizamos Planes Vacacionales dirigidos a los hijos y una Feria para la compra de Útiles Escolares.

2. Inversión social:

A través de importantes aportes se ratifica nuestro compromiso con la comunidad y con numerosas organizaciones de desarrollo social que ofrecen programas de salud y educación a jóvenes y adultos de escasos recursos económicos, con organizaciones religiosas, casas hogares, centros hospitalarios, instituciones de educación superior, universidades, institutos para la promoción del medio ambiente y para la formación e inserción de personas con discapacidad. Sumado a estas contribuciones, nuestros voluntarios donan su tiempo libre y conocimientos al servicio de estas instituciones. Es importante señalar la alianza realizada con la Asociación Civil Superatec para la conformación y operación del Centro de Formación Superatec-Titan ubicado en la comunidad de Cagua. Este centro ofrece un programa de formación no convencional a jóvenes de escasos recursos económicos entre las edades de 16 y 23 años, con la finalidad de en el futuro insertarlos en el campo laboral.

3. Compromiso con el Ambiente:

Mediante diversas prácticas garantizamos que nuestras operaciones sean ambientalmente seguras. Nuestra planta de manufactura de baterías ubicada en Cagua cuenta con la certificación de gestión ambiental ISO14001. Adicionalmente, en Fundición del Centro reciclamos las baterías en desuso que recuperamos de nuestros clientes y centros de servicio, para obtener materias primas que utilizamos en nuestro proceso de fabricación de nuevos acumuladores.