Tips de Mantenimiento

A continuación una guía de consejos prácticos para optimizar la vida de tu batería Duncan

Si posees una batería Duncan Libre Mantenimiento , debe seguir los siguientes pasos:

  1. Retira los tapones de su batería y verifique el nivel del agua. Si está bajo, agregue agua desmineralizada hasta alcanzar el fondo del orificio de llenado.
  2. Luego inserte los tapones y asegúrese de que queden bien ajustados.
  3. Asegúrate que los bornes estén limpios y bien ajustados. En caso de tener que limpiarlos, utiliza un cepillo.
  4. Asegúrate que la batería se encuentre bien sujeta a la bandeja, con los tornillos del sujetador bien apretados para evitar su movimiento.
  5. Realiza una revisión periódica del sistema de carga de su vehículo para asegurar que la batería se encuentra operando bajo condiciones normales y que no hayan fallas en el sistema eléctrico que puedan estar afectando la vida normal de su batería.

La batería Duncan Liberty Plus es completamente sellada y por lo tanto no tiene acceso para la intervención del usuario.

Solo asegúrate de cumplir con las siguientes previsiones:

  1. Revisa que los soportes de montaje estén bien ajustados
  2. Asegúrate que los bornes estén limpios y ajustados. En caso de tener que limpiarlos utilice un cepillo.
  3. Realiza una revisión periódica del sistema de carga de su vehículo para asegurar que la batería se encuentra operando bajo condiciones normales y que no hayan fallas en el sistema eléctrico que puedan estar afectando la vida normal de su batería

Pueden existir otros factores que estén afectando el desempeño de su batería:

  1. Funcionamiento del sistema de carga: La sobrecarga o sub-carga acorta la vida de su batería, es provocada generalmente por fallas en el alternador.
  2. Descargas frecuentes: Su batería resultará con daños si sufre descargas totales con frecuencia. Si se encuentra descargada cárgala lo antes posible para evitar daños mayores.
  3. Un motor mal entonado: Cuando su vehículo tarda demasiado en arrancar le está exigiendo innecesariamente a su batería, revisa tu sistema de arranque o de carburación.
  4. Soportes de montaje flojos: Si su batería no está bien sujeta a la bandeja podrán producirse roturas que la dañarán definitivamente.

Encuentra tu batería

Todos los campos son obligatorios